Cómo disfrutar de la aerotermia en verano
Aunque solemos asociar la climatización con el frío, no debemos olvidar que lograr un confort climático es igualmente importante durante los meses de calor. Es por eso que la aerotermia en verano se convierte en una opción ideal, y vamos a explorar las diferentes formas de aprovecharla.
Ventajas en verano de la aerotermia
Este sistema nos permite tanto enfriar nuestra vivienda como obtener agua caliente sanitaria (ACS). Es decir, la aerotermia en verano nos permite refrigerar las habitaciones del hogar y calentar el agua, aunque las necesidades de agua caliente sean menores en esta estación, principalmente para limpieza y aseo personal.
Una de las principales ventajas de la aerotermia es que se trata de una fuente de energía limpia y renovable. No emite humos ni tiene impactos negativos en el medio ambiente. Además, desde el punto de vista económico, resulta muy rentable a medio y largo plazo, ya que solo requiere aproximadamente un 25% de electricidad de la energía total consumida. Por todas estas razones, la aerotermia es una opción fantástica para mantener una temperatura ideal en nuestro hogar tanto en verano como en invierno.
¡Sigue leyendo!
A continuación, vamos a hablar sobre las diferentes opciones de aprovechamiento de la aerotermia en verano, destacando algunas por encima de otras. Sin embargo, todas ellas funcionan de manera similar. Una unidad interior extrae el calor del ambiente, lo enfría mediante una bomba y luego devuelve el aire frío a las estancias. Estas son las alternativas de climatización con aerotermia en verano:
- Sistemas por conductos: El aire frío se distribuye a través de conductos ocultos en falsos techos y se emite mediante rendijas ubicadas estratégicamente. Este tipo de instalación requiere obras en el techo.
- Suelo radiante: Mediante una red de tuberías ubicadas debajo del suelo, el agua refrigerada circula y emite frescor al hogar. El suelo radiante en verano es una opción ideal, ya que la emisión de temperatura de abajo hacia arriba favorece el confort climático y evita el contacto directo con el aire frío. No obstante, esta instalación también requiere obras.
- Fancoil: Tienen forma de radiadores y emiten la temperatura deseada a través de la ventilación. Funcionan con agua fría suministrada por la bomba de calor y pueden instalarse en la pared o en el suelo. La ventaja de este sistema es que no requiere obras.
- Mono split: En este caso, el enfriamiento del aire se realiza mediante un intercambio de temperatura aire-aire, sin la necesidad de utilizar agua. La instalación es más sencilla y suele ubicarse en la parte superior del techo.
Afortunadamente, muchas viviendas nuevas ya incorporan sistemas de aerotermia debido a todas sus ventajas. Aquellas viviendas que requieran obras para su instalación pueden recuperar la inversión en poco tiempo gracias al gran ahorro energético que proporciona este sistema.
Renueva tu Calor en Zaragoza: Consejos y Pasos para Cambiar de Caldera a Aerotermia. Si estás considerando actualizar tu calefacción…
la aerotermia puede revolucionar la eficiencia energética empresarial…
Cómo seleccionar la mejor tarifa de luz y gas para combinar con la aerotermia. los equipos de aerotermia son capaces ahorrar hasta en un 75%…
AEROTERMIA ZARAGOZA Y ARAGÓN
¿Empezamos tu proyecto?
Si estás interesado en disfrutar de los beneficios de la aerotermia en tu hogar, nuestro equipo de profesionales está aquí para ayudarte.
Para ponerse en contacto con nosotros y obtener más información sobre nuestros servicios de instalación de aerotermia, puedes completar el formulario de contacto o llamarnos directamente.
Nos encantaría poder ayudarte a encontrar la mejor solución de climatización para tu hogar en Aragón.